Cocinas rústicas

Cocinas Rústicas
Cocinas Rústicas

El estilo rústico es un género de decoración que se ha vuelto a poner de moda en los últimos años y que representa una opción muy a tener en cuenta no sólo para la reforma de casas de campo, sino también para viviendas urbanas, llegando a establecerse como una alternativa cada vez más interesante para los gustos más exquisitos y sofisticados.

Incluir muebles de estilo rústicos en la reforma de nuestro hogar significa volver al estilo clásico, con puertas enmarcadas con plafonados, acabados en madera natural barnizada o lacadas en colores actuales, en la búsqueda de un ambiente sosegado y relajante, para olvidar el ajetreo del día a día de la vida en ciudad.

La cocina, el centro de la casa

La cocina es el alma de una casa y, como no podía ser de otra forma, la reelaboración del estilo rústico tradicional ha tenido una especial repercusión en el diseño de esta estancia.

Por supuesto, este estilo mantiene un aire rural y romántico, pero en la oferta de cocinas rústicas han desaparecido los pesados armarios y vitrinas de madera oscura y se ha apostado por líneas más suaves y colores naturales y cálidos, sin renunciar al uso de la madera como elemento apremiante.

Ccicina rustica con mesa
La cocina, el centro de la casa

Como pueden apreciar en nuestra galería de imágenes, se apuesta por la elección de colores claros y madera natural, las líneas son suaves y, en la medida de lo posible, todos los elementos modernos, como los electrodomésticos que equipan la cocina, se integran de la manera más armónica posible. Los armarios de estas cocinas están realizados con maderas de calidad lacados.

Cocina rustica rabat
Cocina rústica de madera lacada

Algunas de las características principales de una cocina rústica son las puertas enmarcadas y la elección de tiradores de acero o incluso de cerámica que confieren un aspecto más rústico o clásico al ambiente. Nuestros asesores y diseñadores estudiarán con detenimiento todos los espacios de su cocina, para poder aprovecharlos de la manera más elegante y funcional.

El estilo rústico

Uno de los pilares y características fundamentales del estilo rústico es la elección de materiales de origen natural, como la madera, el metal, la cerámica e incluso el mimbre para decorar. Tradicionalmente, al hablar de estilo rústico se evocan imágenes de muebles de madera antiguos y macizos, ambientes oscuros y casas con paredes y suelo de piedra.

La reelaboración de este estilo que se ha venido llevando a cabo en los últimos años ofrece un abanico de posibilidades decorativas muy distinto y mucho más amplio que, sin renunciar al uso de la madera como elemento principal, ha sabido combinar toques contemporáneos para revivir este estilo y hacerlo apetecible para un número de personas cada vez más grande.

Cocina-rabat-detalle

Cocina detalle accesorios interiores
Accesorios interiores modernos en una cocina de estilo rústico

Rústico fuera, moderno dentro

Elegir un diseño de cocina rústico no está reñido con el disfrute de una cocina funcional, en la que todo se mantiene en perfecto orden. Gracias a nuestro sistema de almacenaje y de accesorios interiores, podrán guardar cada cosa en su sitio y su cocina será extremadamente funcional.

Un mueble con un sistema de contenedores para desperdicios para poder clasificar los residuos,  accesorios interiores en madera natural, que casarán a la perfección con el estilo rústico de su cocina.  Del mismo modo, si así lo prefiere, también podrá disfrutar de una amplia gama de accesorios interiores de metal, en aluminio y acero inoxidable, muy elegantes y con un precio más económico.

Accesorios interiores del mueble:

Puede ver más detalles de prácticos accesorios interiores para nuestras cocinas en este artículo.

Acceder -

interiores rusticas

 
Simple Share Buttons