Proyecto interiorismo en color negro

Interiorismo en color negro

Si alguien te dice que ha decidido pintar las paredes de su sala de estar en color negro, posiblemente te venga a la cabeza una idea equivocada de esa estancia. Pensarás que debe ser un lugar lúgubre, tenebrosa, e incluso frío. Nada más lejos de la realidad, todos los colores deben ser candidatos perfectos para estar en la paleta, y el interiorismo en negro no iba a ser menos, siempre y cuando reúna unas condiciones adecuadas de iluminación.

Sala de estar vista cocina

Es misión del interiorista encontrar recursos y elementos que equilibren sensaciones y ambientes, acorde a los objetivos previstos.

Disfruta de la belleza del color negro en su estado más puro

Podemos observar que en esta estancia prevalece el color negro.

A modo general, la sala de estar tiene decoradas en negro dos de sus paredes, mientras la otra es una enorme cristalera que ocupa toda la estancia por la que entra luz natural a raudales.

Los paneles del techo son de color claro, y el suelo es de madera, ambos favorecen la posibilidad de idear un interiorismo en negro.

Podemos ver como para un ambiente donde el negro quiere ser protagonista hace falta compensar con mobiliario que no aporte demasiada pesadez y contrarresten la sensación de frialdad. Esto se consigue a través del color y de la línea de diseño.

Sala de estar donde abunda color negro

El mueble de la televisión es bajo, rectangular, sin ningún adorno y negro por lo que se funde con el fondo. Le daremos su toque de atención con una lámpara moderna de pantalla globo.

Destaca tras el mismo, la pared negra, ocupada en gran parte por un espectacular panel mural de piedra natural, con hojas gigantes talladas que le aportan originalidad, y claridad sobre todo.

La zona de asiento son dos chaise-longue, con respaldo bajo, líneas rectas y la peculiaridad de estar sobre una base de patas a la vista que se prolongan por la zona trasera haciendo una original mesa. Ambas unidas dan lugar a un sofá esquinero de color gamuza.

Hay que fijarse bien en una inapreciable lámpara de suelo y media altura que hace de iluminación de lectura.

Para dar un aspecto acogedor a la sobriedad de los diseños, se ha empleado la alfombra de pelo larguísimo, las cortinas muy largas de manera que arrastren por el suelo, dando la sensación de abrigo y también dos sillas, con aspecto de sillón, de color mostaza y formas muy contorneadas y sinuosas.

Las mesas de la zona de estar son bajas, cuadradas, oscuras y de corte escueto y mínimo, equilibrado con el adorno de dos grandes esferas con círculos en relieve en una, y un tablero alargado de madera sobre la otra.

La zona opuesta de la estancia nos encontramos con la cocina y el comedor, un espacio abierto donde el mobiliario será el encargado de separar los ambientes.

La cocina

La cocina continúa el interiorismo negro con dos columnas laterales en negro brillante, que en lugar de absorber la luz, la van a reflejar proyectándola de manera indirecta, y parte central de madera con la veta en horizontal. Luz que también entra desde el exterior a través de un vanguardista tragaluz vertical realizado en una pared de hormigón pulimentado.

Vista trasera isla cocina negro

Esto, junto a una isla, igualmente en negro brillante, con encimera de poco grosor de madera, y con dos taburetes minimalistas en madera, nos da lugar a un lugar diferenciado pero totalmente integrado. En ella nos encontramos con parte de la zona de almacenaje.

Cabe destacar que la pared de la cocina se prolonga un trozo por el lateral, hasta la altura del comedor, donde presenta un enorme círculo en bajo relieve que cumple su función como reloj, para que dejemos transcurrir el tiempo mientras disfrutamos de una estupenda comida en familia.

Vista cocina y mesa comedor color negro

 

Más interiorismo negro con el diseño de las sillas y de la mesa, que son especialmente ligeros.

Las seis sillas con respaldo bajo, y patas de estructura metálica en color negro, acompañan a una mesa que aunque negra también, tiene un cristal que aporta luminosidad.

Mesa y sillas color negro

Para darle un toque de carisma a esta zona, están dos lámparas de techo con una gran pantalla en forma cónica que rompe con la monotonía de líneas rectas y que combina con una manta de motivos geométricos que tiene el sofá a modo casual.

Proyecto por: Iryna Dzhemesiuk.
Ubicación: Tel Aviv
Esperamos te haya gustado el proyecto, puedes encontrar otros artículos sobre proyectos de interiorismo aquí mismo:

Otros proyectos de reformas realizados por nuestro estudio:

 

 

Deja un comentario

Simple Share Buttons