Reforma cocina abierta en el Eixample, Barcelona | Aram Interiors

Reforma cocina abierta
en el Eixample,
Barcelona

En una finca clásica del Eixample barcelonés, trabajamos en una vivienda donde los propietarios han querido mantener los falsos techos moldurados y la carpinteria actual, tanto exterior (balconeras) , como interior (puertas de paso).

La vivienda tenia una distribución clásica, con el domitorio principal ubicado a continuación del salón, en la fachada principal.

Se decidió modificar la distribución para convertir salón, comedor y cocina en un único ambito/espacio, colocándose una tarima de madera para todo el espacio y el detalle del pavimento hidráulico para la zona de cocina.

Vista Cocina Isla en Eixample Barcelona
Vista general cocina Isla en Eixample Barcelona

 

Distribución de los elementos en la cocina

La distribución es muy funcional,  aprovechando la pared del fondo para armarios columna, con el frigorífico, el horno, la caldera que queda escondida dentro de uno de los muebles, la despensa y la zona de aguas.

La zona de cocción se ubica en una gran isla de trabajo, que, por su gran tamaño, también sirve para comidas informales, desayunos y cenas rápidas.

Las lámparas y los taburetes ‘vintage’, especialmente decorativos, fueron adquiridos por los propietarios.

El mueble de cocina

Mobiliario de estética minimal, con acabado en material laminado Extra-mate, y tirador del tipo Gola empotrada en el mueble a la cual se le ha dado el acabado del mismo color que las puertas de los muebles para una perfecta integración. El conjunto combina a la perfección con el estilo tan actual que los  propietarios han dado a la vivienda.

 Pavimento hidráulico: Un clásico que está de moda

Como hemos presentado en proyectos anteriores, el pavimento de cerámica hidráulica está muy de moda, por el hecho de mezclar lo antiguo con lo moderno y hacer más funcional el uso: En la zona de trabajo de la cocina, se usa este tipo de pavimento por su resistencia y fácil limpieza, y en las zona de comedor se opta por colocar parquet.

Detalle pavimento hidraulico cocina Eixample, Barcelona
Detalle pavimento hidraulico cocina


Esperamos os haya gustado la distribución y el diseño de este proyecto de cocina, si deseas solicitar un presupuesto para saber precios de tu reforma, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Solicitar presupuesto de reforma -

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.