Reforma de cocina
abierta en Gracia, Barcelona

En un apartamento  en  Gracia, con pavimentos hidráulicos originales restaurados y techos acabado cerámico y vigueria de madera, hemos realizado esta cocina abierta al salón comedor.

El espacio está orientado a fachada principal, con una gran aportación de luz natural a traves de las balconeras de la época ya que se trata de una finca de principios del siglo pasado.

Reforma cocina abierta Gracia -Vista principal
Reforma cocina abierta Gracia -Vista principal

El mobiliario de cocina

El mueble escogido para esta cocina tiene un acabado laminado alto brillo, combinado con una encimera de Silestone Blanco. La distribución se ha realizado en forma de U, con una península que la separa de la zona de comedor y en la cual se encuentra la zona de cocción, se le ha añadido una pequeña barra para desayunos, realizada en  chapa de madera natural a conjunto con el detalle decorativo de la campana extractora. Los taburetes de estilo vintage cierran el espacio de la barra.

La mesa de cristal aporta ligereza al espacio, dejándole protagonismo al pavimento y a los complementos.

Vista barra desayunos
Vista barra desayunos

Revestimientos de paredes

El revestimiento de paredes, se ha realizado con material porcelánico color piedra gris, entre los muebles de cocina bajos y altos; el resto de paredes acabado pintado, colores blanco y verde.

Vista zona fregadera cocina abierta
Vista zona fregadera cocina abierta con paredes revestidas en material procelánico

 

El suelo hidráulico: Un detalle decorativo con mucha historia...

El pavimento hidráulico, donde predominan  los colores marrón y verde, marcan la linea de colores del salón comedor.

Este tipo de suelo, utilizado muy comunmente en fincas centenarias en la Ciudad Condal, conserva hoy en día un encanto especial que a tantas personas gusta: Poder mantener algo del pasado en una vivienda actual, combinándolo de una manera excelente.

Las estructuras de los taburetes y las sillas son de madera con asientos tapizados en gris; todas ellas adquiridas por el propietario en Londres. El sobre de la mesa de comedor está realizada en cristal para dar más ligereza al espacio.

Detalle pavimento hiadraulico cocina abierta Gracia
Detalle pavimento hidráulico en cocina abierta al comedor


Esperamos os haya gustado la distribución y el estilo de esta cocina, si deseas pedirnos un presupuesto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Solicitar presupuesto de reforma -

Deja un comentario