Reforma de cocina en Gracia, Barcelona | Aram Interiors

Reforma de cocina
en Gracia, Barcelona

Hoy presentamos la reforma de una cocina en el barcelonés barrio de Gràcia, un proyecto que nos gusta especialmente por su diseño y el resultado final.

Una cocina elegante abierta totalmente al comedor, con un mobiliario de cocina con puertas sin tirador -sistema Gola- en color Moka y un acabado Extra-mate muy elegante y de última tendencia,  que pretende integrarse al máximo  en el salón, sin dejar e parecer lo que realmente es, una cocina, práctica y funcional, estudidada y realizada para la comodidad de sus propietarios.

Vista principal cocina en Gracia
Vista principal cocina en Gracia

En la zona de pared, se decidió colocar a la izquierda de la placa de cocción, tres muebles columna para poder colocar en una de ellas  el horno y microondas, mientras que las otras dos se han destinado al almacenamiento.

A la derecha de la placa, se ha colocado un cómodo y práctico mueble persiana para poder alojar dentro de él pequeños electrodomésticos tales como un exprimidor para el zumo del desayuno o una cafetera.

La isla separa cocina y comedor

La fregadera se ha situado dentro de la isla, totalmente aparte de la zona de cocción, mirando hacia el salón, acompañada de una barra para desayunos y cenas rápidas.

Esta isla ha sido diseñada y construida para disponer de muebles con acceso desde sus cuatro lados : el problema principal cuando se coloca una barra con taburetes es el acceso a los muebles situados en dicha parte posterior. Aquí lo hemos solucionado colocando la apertura desde el lateral de la isla para los muebles de los extremos y de esta manera facilitando enormemente su accesibilidad.

Isla de cocina, vista del lateral de la isla
Isla de cocina, vista del lateral de la isla

Vista lateral cocina con detalle de la unión del parquet y la cerámica hidráulica
Vista lateral cocina con detalle de la unión del parquet y la cerámica hidráulica

El suelo de la cocina, realizado con dos materiales

El suelo del piso es de parquet acabado roble que en la zona del mobiliario de cocina se ha combinado con una pieza de cerámica hidráulica tan de moda actualmente y de gran belleza visual y decorativa.

El parquet nos ofrece un toque cálido que se extiende por toda la sala de estar, mientras que la cerámica, que envuelve toda la isla de cocina, nos recuerda las cocinas de antaño, de los pisos antiguos de la ciudad de Barcelona.


Esperamos os haya gustado esta reforma integral de una cocina en Barcelona, si necesitas un presupuesto de reforma puedes solicitárnoslo utilizando el formulario.

Solicitar presupuesto de reforma -


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.