Reforma de cocina
en Sarrià, Barcelona

En este apartamento ubicado en el casco antiguo del barrio de Sarrià, en Barcelona, hemos realizado la reforma de una cocina de planta casi cuadrada, pero con una galería al fondo, que solo nos permitía distribuir el mobiliario en cada uno de los lados. Por ello, se ha colocado la zona de cocción en un lado y se ha aprovechado la zona de aguas para romper el paralelismo y crear una pequeña península que nos permite crear una zona de trabajo y al mismo tiempo una barra para comer; espacio integrado, pero independiente visualmente de la zona de cocina.

Cocina Sarrià vista general

El material utilizado para el mueble es un laminado de color blanco con tirador de tipo uñero de aluminio: se ha escogido de este tipo, precisamente para evitar tiradores que sobresalgan de la línea de los muebles.

La encimera escogida es de Silestone en color blanco, el cual nos ofrece gran sensación de amplitud juntamente con el mueble. Como contraste, el pavimento acabado madera oscura que rompe el blanco y nos proporciona calidez. Detalles como la iluminación bajo zócalo, en la zona de cocción, dan la sensación de separar aún más, el mobiliario del pavimento.

Zona de cocción:

La zona de cocción se ha equipado con muebles de cajones y gavetas ya que estos, son realmente prácticos para el almacenaje de baterías y sartenes; dejando, a su derecha, una amplia superficie de trabajo. A continuación se ubica el frigorífico y la columna de horno y microondas, situados en alto, para mayor comodidad y finalmente un mueble columna para esconder la caldera y aprovechar el espacio restante como despensa.

Cocina Sarrià zona coccion

Zona fregadera:

En la zona contraria, encontramos la fregadera bajo encimera , perfecta para evitar juntas y facilitar la limpieza. En este caso, también la ponemos en un costado, para ofrecer a su izquierda una amplia zona de trabajo.
A continuación se situa una península, en la cual la encimera vuela para crear una pequeña barra para desayunos , iluminada por dos lámparas que la propietaria encontró y adquirió en una tienda en Barcelona.

Cocina Sarrià zona fregadera

La colaboración con nuestra clienta, ha sido muy satisfactoria y le deseamos que disfrute de su nueva cocina durante muchos años.

Cocina Sarrià barra desayunos

 

 

Deja un comentario

Simple Share Buttons