Reforma integral piso
en Poble Sec, Barcelona

Recientemente hemos realizado una reforma integral económica de un piso en el barrio barcelonés del Poble Sec, una vivienda que sus propietarios quieren destinar al alquiler.

Los materiales utilizados son, como norma habitual en todas nuestros proyectos de reforma, de primera calidad, siempre utilizando materiales de marcas de reconocida trayectoria.

El antes y el después de la reforma

Como se puede ver en las fotografías (abajo de este artículo) dónde mostramos el inicio de los trabajos de rehabilitación, la vivienda estaba en un muy mal estado de conservación.

Fue necesario realizar trabajos de refuerzo de las vigas existentes (de madera), nivelado del pavimento, para, posteriormente, colocar el parquet y la cerámica en la cocina y baño. Saneado de todas las instalaciones. Formación de nuevos desagües, y nuevas instalaciones de agua y electricidad.

Salón comedor

En el detalle de la imagen se puede apreciar la iluminación indirecta, realizada siguiendo la misma línea del falso techo de la cocina, dejando un pequeño voladizo para la colocación de una luminaria Led, que proporcionará una luz ambiental a la sala, ideal para momentos de relajación.

El parquet elegido para la zona de salón y habitaciones es un modelo AC4 en acabado roble con bisel.

 

Salon comedor reformado
Salon comedor reformado

La cocina

La cocina fue proyectada abierta al salón comedor y para una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Se amuebló con mobiliario en color blanco y una encimera de Silestone.

Para aprovechar el espacio, se colocó un horno compacto con microondas de Balay , dejando espacio para un cajón debajo del mismo.

El mueble de cocina lleva incorporados cajones de extracción total con guías de alta calidad y bisagras con auto freno incorporado en todas las puertas.

Para el suelo se escogió una pieza de cerámica muy de tendencia, que nos recuerda a las piezas de pavimento hidráulico que se utilizaban en los pisos antiguos de Barcelona.

 

Cocina reformada
Cocina reformada abierta al salón comedor

Cocina detalle horno microondas Balay
Cocina detalle horno microondas Balay

Fregadera Roca en cocina
Fregadera Roca en cocina

El baño

El baño, de reducidas dimensiones, se ha diseñado de manera que sea lo más cómodo posible todo y su escasa amplitud, colocando un lavabo de pequeñas dimensiones de la marca Roca.

El pavimento se escogió el mismo que en la cocina, para dar uniformidad de materiales.

También se ha optado por colocar una puerta corredera como acceso al baño, de esta manera ahorramos espacio en el distribuidor lo cual hubiera resultado imposible con una puerta convencional.

Vista baño, zona ducha
Vista baño, zona ducha

Vista baño, zona inodoro
Vista baño, zona inodoro

Habitaciones

En las habitaciones la reforma ha consistido principalmente en nivelar el suelo, como en el resto del piso, trasdosado de las paredes con pladur, realizar nuevas instalaciones eléctricas, saneamiento, y pintado de paredes y restauración de los ventanales actuales, al objeto de mantener el estilo original de la finca.

Habitación principal
Habitación principal

Reforma de una habitación
Reforma de una habitación

Detalles de la reforma

Queremos mostrar también algunos detalles constructivos de la reforma como son la balconera que da salida a la terraza la cual se amplio ya que la existente era de dimensiones muy reducidas: De esta manera conseguimos que entrara mucha más luz al salón y a la cocina abierta.

Otro detalle interesante es la colocación de una puerta corredera en la entrada del baño para ganar espacio en el distribuidor que de por si, no es demasiado amplio.

Balconera salida a terraza
Balconera salida a terraza

Puerta corredera baño
Puerta corredera baño

El antes de la reforma:

En estas imágenes se puede ver cual era el estado del piso antes y al principio de las obras, con trabajos realizados como son el nivelado del suelo, entre otros.

Obra nivelación suelos dormitorio
Obra nivelación suelos dormitorio

Obras nivelación suelos salón comedor
Obras nivelación suelos salón comedor

Antes pasillo dormitorio
Antes pasillo dormitorio

Antes cocina
Antes cocina

Antes baño
Antes baño

Esperamos os haya gustado esta reforma integral de un piso en Barcelona, si necesitas un presupuesto de reforma puedes solicitárnoslo utilizando el formulario.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE REFORMA

 

Deja un comentario

Simple Share Buttons